Tuesday, March 3, 2015

Desarrollan taller para choferes que brindan servicio en colegios

En aulas del Centro de Capacitación Municipal (CCAM), la Alcaldía inauguró ayer el primer curso taller para conductores del transporte escolar con la finalidad de fortalecer la seguridad de los vehículos y mejorar el servicio que brindan a miles de estudiantes de unidades educativas particulares, fiscales y de convenio del municipio de La Paz.

El curso taller denominado “Fundamentos Conceptuales y Procedimentales de Señalización y Seguridad Vial, Primeros Auxilios y Condiciones de Calidad para el Servicio del Transporte Escolar” cuenta con la participación de 60 conductores de distintos colegios.

El taller, que tendrá una carga horaria de 14 horas, tiene dos turnos, de 08.00 a 11.00 y de 14.30 a 19.00. Se realiza de lunes a viernes, en el primer piso del edificio Hermann, ubicado en la avenida 16 de Julio (plaza Venezuela). Este evento es impulsado por la Secretaría de Movilidad, Transporte y Vialidad.

El taller aplica elementos conceptuales y procedimientos técnicos en el uso de señalizaciones en vías y atención básica de primeros auxilios respetando las condiciones de seguridad y calidad en el Servicio de Transporte Escolar, precautelando la integridad de niñas, niños y adolescentes de las unidades educativas en el municipio paceño.

El secretario de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Alcaldía, Julio Salas, informó que este curso es parte de la Escuela para Conductores que inicia con la capacitación de conductores de diferentes vehículos del transporte escolar.

Los encargados de impartir el contenido temático (temas y subtemas) serán los técnicos del Servicio de Transporte Municipal (Setram), los efectivos de la Guardia Municipal de Transporte y de la Red 109 con su especialidad de primeros auxilios.

No comments:

Post a Comment