Thursday, March 12, 2015

Choferes rompieron y dañaron bus PumaKatari

A las 08.25 horas de este miércoles en Villa Copacabana, choferes del Sindicato Simón Bolívar, que apoyaban las movilizaciones de los transportistas de la ciudad de El Alto, apedrearon al bus PumaKatari BA-051, conducido por el señor Boris Antelo Quisbert, según información oficial de la comuna paceña.

El gerente del Sistema Municipal de Transporte (Setram), Marco Fuentes, informó que "mientras se encontraba en servicio uno de nuestros buses de la ruta Villa Salomé fue apedreado por choferes que apoyan el paro de transporte de El Alto, estamos hablando de afiliados al Sindicato Simón Bolívar".

Indicó que el bus, que transportaba a 61 pasajeros, sufrió la rotura del vidrio ahumado lateral a causa de una pedrada en inmediaciones de las avenidas Octavio Campero y Josefa Mujía en el Cruce de Villas. Con el apoyo de efectivos de la policía se logró detener a dos personas, que podrían ser los autores de este hecho.

Sostuvo que el bus se encuentra en funcionamiento y entrará en mantenimiento para que se realice el cambio del vidrio.

Fuentes señaló que la Policía se comprometió a velar por la normal circulación de los PumaKatari, además se dispuso que el personal operativo de los buses, jefes de patio, supervisores y personal de apoyo salgan en camionetas y motocicletas para realizar un patrullaje de las rutas a fin de alertar sobre posibles puntos de concentración de choferes.

Sonia Carvajal, vecina de la zona, expresó que los transportistas se excedieron en exhibir sus reclamos, ya que habrían destrozado los buses Puma Katari, en plena vía pública, "quemaron llantas, agredieron a un periodista, hiriéndolo en la cabeza con una pedrada".

Asimismo los demás vecinos expusieron sus quejas manifestando que los choferes "no deberían comportarse tan agresivamente dañando los buses y agrediendo a las personas".

No comments:

Post a Comment