Thursday, March 19, 2015

Bus Sariri choca contra volqueta

Aproximadamente a las 9.30 de la mañana del miércoles, en inmediaciones del puente Vela de la carretera a Oruro, Distrito Municipal 8, un Bus Sariri colisionó con una volqueta con placa de circulación 3826-IDK.

A pesar de los hechos y de que el motorizado fue trasladado a dependencias de Tránsito, ninguna autoridad del Municipio brindó información de la colisión.

De acuerdo con algunos testigos en el lugar del hecho, los conductores de ambos motorizados habrían cometido una imprudencia al intentar, en el caso del Sariri, continuar su recorrido por la carretera principal, mientras que la volqueta, habría buscado cruzar de una vereda a otra. Debido al choque, el bus municipal tiene la rotura de uno de sus vidrios del costado izquierdo donde se encuentra precisamente el conductor.

Una vez conocido el hecho en la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), se trasladó ambos vehículos hasta dependencias de dicha repartición policial, con la finalidad de iniciar la investigación correspondiente para conocer qué es lo que realmente sucedió y de esta forma establecer el grado de culpabilidad de ambos conductores.

Con la finalidad de saber sobre el hecho de tránsito, EL DIARIO intentó comunicarse con el secretario Municipal de Movilidad Urbana (Smmut), Lorenzo Quispe, quién solamente pudo señalar que el caso pasó a la Comisión del Área Jurídica, instancia donde deberá ser evaluado el hecho con la finalidad de cuantificar daños y la posibilidad de inicio de proceso, en caso de ser necesario, a la parte contraria.

Por su parte, el secretario Municipal, Rubén Paz, hasta aproximadamente las 17.00 horas de ayer todavía no tenía conocimiento sobre el hecho, quién, a decir de la propia autoridad, luego de que nuestro medio le informó señaló que se pondrá de inmediato en contacto con las autoridades del caso para saber qué es lo que había pasado, siendo que el caso sucedió en horas de la mañana.

Los buses Sariri, en la actualidad, tienen la función de prestar su servicio en diferentes puntos de la urbe alteña siendo que en el presente hecho el recorrido que estaba cumpliendo el bus dañado se daba por varias zonas del Distrito Municipal 8 y parte del Distrito 12.

Por otro lado, otros motorizados bajo un cronograma de circulación también tienen la obligación de recorrer por el sector Sur y Norte de la urbe alteña, para lo cual, según las autoridades municipales, se está efectuando un recorrido no específico por las rutas establecidas anteriormente, sino solo por aquellas troncales, las mismas que fueron priorizadas, debido al problema con la federación del transporte sindicalizado, en el tema de las tarifas.

Otros cinco buses Sariri también se encuentran en observación producto de los daños sufridos los días de protesta y paralización de actividades de los choferes sindicalizados, los cuales de la misma manera son sometidos a un análisis técnico para cuantificar los daños sufridos.

Cabe recordar que en este caso se determinó que los motorizados habrían sido dañados por los operadores del transporte sindicalizado, quienes luego del bloqueo efectuado en diferentes sectores de la urbe, no aceptaron que los motorizados del Municipio circulen por las mismas rutas que los minibuses.

No comments:

Post a Comment