Friday, March 13, 2015

Alcaldía y Fejuve desautorizan incremento de pasajes en El Alto

El alcalde de El Alto, Zacarías Maquera, y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), desautorizaron ayer, por separado, el incremento de pasajes de Bs 1 a Bs 1,50, que comenzaron a cobrar los choferes del transporte público y determinaron realizar controles para evitar abusos de los choferes sindicalizados.

“No existe otro decreto para que los choferes cobren uno cincuenta, por lo que nos reunimos con el Comandante de Tránsito (Oscar Rojas), para coordinar el desplazamiento de todos los guardias viales para realizar controles”, explicó Maquera, citado en un boletín institucional.

Informó que instruyó a los guardias viales controlen en distintos puntos, además de colaborar en la circulación de los buses Sariri.

Por su parte, el responsable de la Guardia Municipal de Transporte, José Luis Vargas, informó que se desplegaron guardias a distintos puntos, para socializar con la población sobre la vigencia de las tarifas: en tramo largo 1,50 y en corto 1 boliviano.

En esa línea, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, Oscar Ávila, hizo un llamado a los vecinos a resistir cualquier incremento de pasajes, convocando a la conciencia de los propios conductores.

No comments:

Post a Comment