Tuesday, February 3, 2015

Video Alistan norma para regular uso de celular mientras se conduce

El concejal David Herrada informó hoy que la comisión segunda de Medio Ambiente y Planificación está alistando un proyecto de ley que regule el uso del teléfono celular mientras se conduce para prevenir accidentes de tránsito en Cochabamba.

"Estamos buscando la justificación necesaria con normativas nacionales e internacionales, el uso indiscriminado (de celulares) por los conductores es un peligro para el traseúnte, la misma movilidad y para el conductor", expresó Herrada a Los Tiempos Digital.

Según estudios, marcar el teléfono, escribir mensajes de texto o tratar de alcanzar un celular mientras se conduce aumenta el riesgo de sufrir un accidente de tránsito.

"Esperamos discutir este lunes la sustentación de la norma con sus sanciones a conductores (…) como la suspensión de licencias o vehículos. Para el martes se espera pueda ser discutida en el pleno del Concejo Municipal", dijo.

A nivel nacional, sólo Santa Cruz elaboró una norma que sanciona con 1.440 bolivianos, salario mínimo nacional, a los conductores que sean sorprendidos hablando por celular mientras manejan. Sin embargo, la misma aún no está vigente.

Por otra parte, en La Paz se trabaja en la elaboración de una normativa similar.

No comments:

Post a Comment