Wednesday, February 25, 2015

Usuarios cansados de abuso de choferes

Los malos tratos, el incumplimiento de los tramos, la falta de higiene, entre otros, en los que incurren los choferes del transporte público sindicalizado provoca molestia en los pasajeros que a diario usan aquel medio de transporte, en ese sentido pidieron a las autoridades resolver de una vez aquella problemática que data de muchos años atrás.

Juan José, de 30 años, vive en la zona de Chuquiaguillo y para llegar hasta su fuente laboral debe abordar un vehículo del servicio público hasta el centro paceño, donde desempeña sus funciones, con un poco de suerte encuentra un vehículo que lo pueda trasladar hasta su destino.

Pues pese a que las personas no respetan los puntos de paradas que escasamente existen en la urbe paceña, Juan debe darse modos para no llegar tarde a su fuente de trabajo.

El ajetreo de la jornada laboral, las idas y vueltas del mediodía y todo el movimiento provocan que llegue al final de la tarde cansado, su última preocupación de la jornada es conseguir un vehículo para llegar a su casa y finalmente encontrar a su familia y luego descansar.

Así como Juan muchas personas no sólo deben lidiar con búsqueda de un vehículo, para llegar hasta sus hogares, sino también “se debe enfrentar el maltrato, en el que incurre la mayoría de los choferes”, señaló la señora Juana vecina de Pura Pura.

Los pasajeros para tomar una movilidad deben entremezclarse entre la muchedumbre, que desesperada busca un vehículo que los pueda llevar a su casa. Los intentos muchas veces son vanos puesto que no encuentran la línea propicia, lo que es aprovechado por los conductores de transporte público, quienes modifican sus rutas arbitrariamente, según sus intereses económicos, sin respetar sus rutas respectivas.

“En estas condiciones se dan los trameajes y los usuarios terminan por abordar un minibús que lo lleve por tramos, ya que en las horas pico no existe otra alternativa”, dijo el señor Roberto, también vecino de la zona de Chuquiaguillo.

Indicó que en horarios de mayor demanda está obligado a tomar una movilidad hasta la zona de Villa Fátima de ese lugar otro que lo lleve hasta Chuquiaguillo, sin embargo aclaró que en el peor de los casos debe pagar hasta tres movilidades para llegar a su destino.

El no poder encontrar un vehículo que pueda llegar hasta una zona alejada, desde el centro paceño, es uno de los tantos problemas que debe atravesar el paceño.

El incumplimiento de tramos, por parte de algunos choferes, todavía preocupa a la ciudadanía, según sondeos que realizó EL DIARIO. Los pasajeros también se preocupan por el mal servicio, la falta de seguridad, la falta de higiene, las malas condiciones técnicas de los vehículos y el mal trato que reciben por parte de los transportistas.

No comments:

Post a Comment