Wednesday, February 11, 2015

Transporte libre levanta bloqueo en Cochabamba

Dirigentes del transporte libre levantaron ayer el bloqueo que protagonizaron en cuatro vías del departamento de Cochabamba pidiendo la destitución inmediata del Director Nacional de Transportes Javier Santibáñez por no haber sido elegido por las bases.

LA JORNADA

Desde las primeras horas de ayer, choferes afiliados al transporte libre instalaron cuatro puntos de bloqueo en la carretera antigua a Santa Cruz, la zona de Colomi, el valle alto y Parotani obstaculizando la circulación vehicular con sus movilidades, piedras y llantas.

“No estamos de acuerdo con la designación del señor Santibáñez porque no representa a las bases ni al autotransporte”, manifestó el dirigente del sector, Saúl Suárez.

Según Suárez, la designación de Javier Santibáñez como Director Nacional de Transportes responde a una medida política y no al pedido de la mayoría de los transportistas quienes consideran que el cargo debe ser asumido por una persona que represente al gremio y vele por sus intereses.

“Es una designación política, lamentamos la posición del Ministro de Obras Públicas que ha dicho que no lo destituirá”, indicó.

Pasado el mediodía, los transportistas libres determinaron levantar la medida e ingresar en un cuarto intermedio hasta este jueves donde se reunirán en la ciudad de La Paz junto a representantes de otros departamentos para radicalizar las medidas en caso de que las autoridades no den curso a su pedido.

“En el ampliado que realizaremos en la ciudad de La Paz vamos a definir radicalizar las medidas que seguramente reanudaremos después de las fiestas de carnaval”, anticipó Suárez.

Desde las primeras horas de la tarde de ayer, recién se normalizó la circulación vehicular y la salida de flotas de Cochabamba hacia el occidente del país. Los contingentes de policías, que desde horas de la mañana se trasladaron a los puntos de bloqueo, procedieron a despejar las rutas. La medida perjudicó a cientos de personas que tuvieron dificultades para trasladarse a sus lugares de origen.

DATOS

- Antes del cuarto intermedio en la medida, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, afirmó que el Gobierno no cederá ante el pedido de los transportistas de destituir al director de transportes, Javier Santibáñez.

- Hubo bloqueos en Cochabamba y Potosí perjudicando a muchas personas que se trasladaban de un departamento a otro.

- La Confederación Nacional del Transporte Libre instruyó a partir de ayer bloqueos en rechazo de la designación del exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) como Director Nacional de Transportes.

No comments:

Post a Comment