Saturday, February 14, 2015

Se duplicó la salida de buses hacia Oruro



La Terminal de Buses de Cochabamba amaneció abarrotada de gente en busca de un boleto para llegar a Oruro y celebrar el Carnaval. “75 buses salieron ayer a Oruro, esta jornada la cifra se duplicará”, informó el coronel Fernando Tapia, responsable de la Unidad Operativa de Tránsito de la terminal.

La empresa Trans Azul fue la que registró mayor cantidad de pasajeros, desde las 06.00 de ayer la gente realizó filas. “Es época alta, salieron 20 buses, esta jornada esperamos tener el doble de salidas en los horarios, siempre y cuando tengamos a los buses de regreso”, dijo el vendedor José Salinas.

La Policía intensificó los controles a conductores y al estado de los buses. Inspeccionaron que los motorizados cuenten con botiquines y extintores y diez buses fueron retenidos por infringir las normas.

Además que 200 efectivos policiales realizarán el control en la Terminal de Buses.

CHOFERES. A los choferes que transitan la ruta, se les entregó material educativo sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas, acción realizada por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), en coordinación con el Ministerio de Gobierno a través del Viceministerio de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional.

Según cifras de la CBN, un 15% de los accidentes de tránsito son suscitados por el alcohol.

No comments:

Post a Comment