Saturday, February 28, 2015

Fejuve anuncia movilizaciones por los Sariri



La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) anunció que no permitirá el cambio de rutas de los buses Sariri y adelantó movilizaciones en defensa del servicio. Los choferes piden el cambio de los recorridos y la Alcaldía quiere un acuerdo.

El secretario de Transporte de la Fejuve, Renán Cabezas, aseguró que no se permitirá el cambio de rutas. “Si los choferes insisten en ello, no nos queda más remedio que iniciar las movilizaciones y expulsar a los sindicatos de las zonas”, aseguró.

Desde el lunes, la Alcaldía dispuso la salida de 20 de las 60 góndolas que conforman la flota de los Sariri, para iniciar recorridos en dos rutas aprobadas y coordinadas con la Fejuve.

Se traslada a los pasajeros de forma gratuita entre San Roque y la estación de la Línea Roja del teleférico; y desde Ventilla a la estación de la Línea Amarilla.

Esta fase de promoción causó la molestia en la Federación Andina de Choferes 1° de Mayo, que pidió una reunión con el Alcalde, la cual no pudo realizarse. Ante esa situación, el sector propuso el cambio en algunos de los tramos de las rutas.

La petición fue rechazada de plano por la Fejuve, cuya dirigencia adelantó que no permitirá la modificación de rutas y defenderá el nuevo servicio de buses.

El secretario municipal de Gobernabilidad, Rubén Paz, dijo que por el momento el gobierno local no dará a conocer ninguna postura pública hasta tener una cita con ambas federaciones. “La solución debe ser tripartita, hasta que no se efectúe ninguna reunión no tenemos ninguna posición”.

En la semana, el alcalde Zacarías Maquera convocó a los dirigentes de ambas organizaciones a un encuentro, pero fue suspendido tanto el jueves como ayer ante la inasistencia de la Fejuve. Para hoy se volvió a convocar a la reunión.

“Hemos intentado conversar con el Alcalde para persuadirle de que tenemos una postura fija. (Hoy) es el último plazo para que muestre interés de solución, si no existe ningún resultado, comenzaremos un paro y fijaremos la fecha”, manifestó ayer el secretario ejecutivo de los transportistas, Rubén Sánchez.

No comments:

Post a Comment