Saturday, February 21, 2015

Fejuve alteña instala vigilia y exige la entrega de los Sariri

Representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto instalaron ayer una vigilia exigiendo la entrega de los 60 buses municipales Sariri para su inmediata implementación. Atribuyen el retraso a la negligencia de las autoridades. La Secretaría Municipal de Transporte aún no tiene fecha para el inicio de los recorridos.
Tras varios intentos del inicio de operaciones del Sariri, que fueron postergados por las autoridades ediles, la Fejuve alteña decidió tomar medidas para presionar en la revisión y entrega de los 60 buses al municipio por parte de la empresa Hansa, que es la representante en Bolivia de la Volkswagen (que construyó los motorizados en Brasil).
"Estamos en puertas de Hansa -en la avenida 6 de Marzo- para ver que los buses salgan a ser probados antes que los entreguen al municipio y que el día de mañana (hoy) ya se implementen”, dijo el secretario de transportes de la Fejuve, Renán Cabezas.
El representante alteño denunció que los retrasos en la implementación de los buses -que fueron presentados en diciembre- se debe a la dejadez de los funcionarios que -en su opinión- no tienen un plan para el transporte edil.
"Hemos tenido que montar una vigilia para que trabajen, si nos vamos van a dejar todo otra vez. Esta mañana (ayer) han llegado después de las 9:00 para empezar la inspección. Si no quieren trabajar por el vecino alteño, que renuncien”, dijo.
Cabezas añadió que desde ayer se restringió el ingreso de los representantes vecinales a la inspección. Entre las fallas detectadas por la Fejuve está la mala disposición de las escobillas de las puertas que dejan entrar gran cantidad de polvo.
"Son buses 0 kilómetros de 209 mil dólares que deberían estar en perfectas condiciones, pero la empresa va a cambiar recién los escobillones. Han tenido mucho tiempo para esto y no lo han hecho. Lo mismo que los funcionarios municipales que han tenido todo el 2014 para ver rutas pasajes y a último momento quieren arreglar todo”, declaró.
El secretario municipal de Movilidad Urbana y Transporte, Daniel Fernández, sin dar fecha para las operaciones, señaló que los buses no serán entregados hasta que no estén al 100%. Dijo que se restringió el control vecinal para acelerar la inspección.
"No quisiera hablar de fechas, pese a que yo mismo anuncie la salida de los buses. Como estaban en custodia estamos sacándolos para ver las condiciones en las que se encuentran. Hansa tiene el compromiso de subsanar todos estos aspectos antes de la entrega”, aseguró Fernández

No comments:

Post a Comment