Friday, February 6, 2015

El lunes arranca el servicio Sariri será gratuito por una semana


30 buses recorrerán la ciudad desde este lunes.

El secretario municipal de Movilidad Urbana y Transporte, Daniel Fernández, confirmó, de manera oficial, que desde el lunes 30 buses Sariri comenzarán a circular en al menos dos rutas y de manera gratuita durante una semana.

De acuerdo con el funcionario municipal, el motivo por el cual hasta el momento no se ha podido lograr poner en circulación los 60 vehículos del transporte masivo fue que la empresa todavía tiene a su cargo una parte de los motorizados y no se contaba con certeza con una fecha exacta de entrega de los mismos al Municipio.

“Todo este tema ha hecho que nosotros tengamos que suspender en varias oportunidades este tema, además los papeleos de entrega a activos fijos y recién esta instancia a nosotros en calidad de custodia y recién podemos disponer de los buses”, explicó Fernández.

RUTAS

Sin embargo, para que a partir del próximo lunes una parte de los buses pueda comenzar a circular se ha dado a conocer de manera oficial dos de las rutas por donde recorrerán dichos vehículos.

La primera será la ruta Norte que comenzará desde la urbanización San Roque, a la altura de la Subalcaldía, pasará por la extranca de Río Seco, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y otras calles adyacentes para llegar hasta La Ceja, pasando por la Línea Roja del Teleférico.

Otra de las rutas aseguradas de manera oficial es la que comienza a la altura del Puente Vela del Distrito 8, en el Sur de la ciudad. En esta gran parte del recorrido será realizado por la avenida 6 de Marzo para llegar hasta La Ceja por la calle 1 de la avenida Panorámica Sur, de la misma manera pasando por la Línea Amarilla del Teleférico ubicada en la zona de Ciudad Satélite.

Entretanto, se dio a conocer también que pueden ser puestas en funcionamiento otras dos rutas que son denominadas intermedias. Los recorridos de éstas comprenden desde los distritos 3 y 2, que serán complementarias al Norte y el Sur llegando a distritos como el D-5, D-6 y el D-4.

A pesar del anuncio, se aclaró que todavía se encontrarían en ajustes las vías por donde deberán recorrer los buses y en muchos de los casos calles y avenidas en mantenimiento, por lo que en los próximos días todavía se tiene que efectuar los reacondicionamientos, pero que serán convertidas también en rutas oficiales del recorrido de los buses Sariri.

PROMOCIONAL

Según las declaraciones de Fernández, este inicio del funcionamiento de los buses Sariri es denominado “promocional”, debido a que a partir del lunes se irán ajustando varios aspectos, como el recorrido y el funcionamiento de los mismos vehículos.

“Nosotros con este denominativo de promocional lo que queremos es que a la gente le podamos brindar una alternativa más a la que tiene alternativamente, porque en este momento todo su desplazamiento tiene un recorrido que ya están saturadas por el transporte actual y que todos llegan a La Ceja y que con todo esto la población sepa que ya tiene otra alternativa”, señaló.

En cuanto a costo de los pasajes por este periodo de prueba o “promocional” que tendrá una duración de una semana, Fernández confirmó también de manera oficial que serán gratuitas, sin costo alguno, con el objetivo de que la ciudadanía conozca especialmente las rutas, debido a que no tendrá una parada en cada esquina, por lo que el tiempo de recorrido será más rápido.

Una vez pasado este periodo de prueba, se anunció que, como primer paso oficial, se tendrá circulando sólo 55 buses con la finalidad de lograr mantener una reserva técnica de cinco buses con la finalidad de que si se presentara una eventualidad éstos pueden ser usados como reemplazo.

No comments:

Post a Comment