Tuesday, February 24, 2015

El Alto Mantendrán tarifas del transporte sindicalizado

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Oscar Ávila, aseguró que los pasajes del Bus Sariri serán los mismos que son manejados por el transporte sindicalizado de minibuses.

De acuerdo con las declaraciones del dirigente, todo el tema de los pasajes del Bus Sariri deberá basarse en el decreto municipal que rige los costos actuales en las tarifas del transporte sindicalizado, por lo que deberán ser los mismos y no permitir un nuevo estudio.

“Nosotros estamos dispuestos a hacer respetar el pasaje actual que rige en el transporte público de minibuses porque el mismo fue emitido mediante un decreto municipal y mientras no se realice ningún cambio en este documento, deberán sujetarse al mismo así esta primera etapa promocional termine como es de una semana”, manifestó el dirigente.

Advirtió también que se hará respetar las decisiones de la población recordando que fue un cabildo abierto el que acordó que el pasaje no sube mientras exista un documento emitido por el Municipio, que es la máxima autoridad sobre este tema, y que los vecinos solamente exigieron sujetarse al mismo y que de no ser así será la población la que decida tomar las acciones necesarias para volver a recordar a los choferes del transporte sindicalizado y las autoridades.

Con relación al tema de la destitución de Daniel Fernández, exigencia de esta entidad vecinal mediante una resolución, si hasta la fecha no se ha efectuado el alejamiento del funcionario del cargo de Secretario Municipal Urbana y Transporte, Ávila, dijo que se debe a que todo depende del Ejecutivo.

“Si en su momento nosotros hemos pedido la destitución de dicho funcionario fue porque hubieron razones, porque se ha podido ver que no existía la suficiente capacidad de para darle solución a este tema y la población ya estaba muy impaciente por la espera a la que estaba sujeta y las tantas fechas que se ha dado a conocer a través de los medios de comunicación y si ahora no se ha tomado esa decisión ya depende del Ejecutivo”, explicó el dirigente.

ESTUDIO

Con relación a un nuevo estudio de los costos de los pasajes, el ejecutivo de transporte de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Renán Cabezas, señaló que no existe ninguna posibilidad de que se realizare, tal como anunció el Alcalde alteño, ya que los costos actuales del pasaje del transporte público solo serán en la etapa promocional para luego ver, mediante un nuevo análisis, una posible variación al tema.

“Nosotros tenemos muy bien establecido el costo de los pasajes mediante un decreto municipal y no se aceptará que se efectúe un nuevo estudio para ver la posibilidad de una nueva tarifa tal como quiso hacer ver el Alcalde”, enfatizó el representante vecinal.

No comments:

Post a Comment