Friday, February 27, 2015

Decomisan luminarias y placas a 10 radiotaxis

Tras un operativo que realizó la tarde de ayer la Secretaría de Transporte, se decomisó al menos 10 luminarias y placas de radiotaxis que operaban en la ciudad de La Paz sin haber completado el trámite que autoriza el funcionamiento legal de aquel vehículo, informó a EL DIARIO Julio Salas, titular del área.

El secretario de Transporte y Viabilidad de la Comuna dijo que en la ciudad de La Paz existen 92 empresas que están autorizadas legalmente para prestar el servicio en la urbe paceña.

“Hoy (ayer) estamos verificando que hay otras empresas que no han cumplido con todo el correspondiente trámite legal para la otorgación de su autorización y es a estas empresas y a estos móviles que estamos interceptando, los que no cuentan con la autorización debida ni con un registro establecido en el municipio de La Paz (…) estamos en un promedio de 10 móviles que han sido detectados como empresas que no están registrados en el sistema nuestro”, declaró.

Funcionarios de la Guardia Municipal, la Secretaría de Transportes y Policía interceptaron ayer al menos 10 vehículos que prestaban el servicio de radiotaxi, los mismos no cumplían con los requisitos que exigía la Comuna, en ese sentido fueron retiradas las luminarias y placas, sticker y todo tipo de señalética, de ese modo salieron inmediatamente de circulación. Salas explicó que las placas serán devueltas a sus propietarios una vez regularicen sus documentos.

De ese modo ayer se realizó un operativo sorpresivo de control en la plaza Uyuni a las empresas de radiotaxis. En algunos casos los conductores mostraron hasta molestia porque indicaban que tenían todos sus documentos en orden; sin embargo, los personeros que realizaban el control tras la verificación de sus listas, procedían a retirar las luminarias.

No comments:

Post a Comment