Thursday, January 8, 2015

Vehículo de seguridad aterroriza en la zona Sur Toyota con placa 3445-PUR

El conductor de la vagoneta marca Toyota con placa 3445-PUR, placa correspondiente a la ciudad de Santa Cruz, se ha convertido en el terror de la zona Sur de la ciudad de La Paz, a consecuencia de los constantes ataques y malos tratos que genera el conductor del mismo, de quien se dijo se hace pasar como efectivos de la Dirección de Prevención Contra el Robo de Vehículos (Diprove).

Ayer fue visto atemorizando a otro conductor del cual este matutino fue testigo y no pudo hacer nada debido a que el sujeto, que como característica usa bigotes y es de estatura mediana.

Esta no sería la única oportunidad en que este sujeto identificándose como autoridad policía actúa de esa manera. En una anterior oportunidad las víctimas relataron que el sujeto haciendo uso de la fuerza y los insultos, además de arma de fuego procede a requisar los vehículos e incluso se da a la tarea de destrozar los interiores bajo el pretexto de que está trabajando e indagando sobre acciones irregulares.

Otro de los argumentos que esgrime el sujeto cuando retiene a vehículos con vidrios oscuros es que tras identificarse como efectivo de Diprove asegura que en su calidad de autoridad tiene todo el deber de quitar el raybanizado llegando a destrozar los vidrios de los motorizados.

Lamentablemente, nadie se da a la tarea de poner coto a este tipo de abusos a pesar de las denuncias que se presume realizaron las víctimas. Otras se conoció que para no tener problemas prefieren no involucrarse con este sujeto, peor si es de la institución es policial.

Al respecto EL DIARIO intentó comunicarse vía teléfono con la dirección nacional de Diprove, pero lamentablemente nadie respondió a los varios intentos que se hicieron por comunicarse con alguna autoridad que de referencia sobre este motorizado que se dijo está atemorizando a los vecinos de los barrios en la zona Sur.

No comments:

Post a Comment