Wednesday, January 28, 2015

Sindicalistas piden eliminar el servicio de taxi libre en Potos

Los taxistas sindicalizados, asociados y cooperativizados solicitan al Consejo Municipal de Transporte la eliminación del servicio de taxis libres en vehículos privados en Potosí.
El presidente del Consejo de Transporte, Nelson Fuentes, denunció que este sector quiere que los libres se inscriban a los sindicatos o cooperativas con el fin de eliminar este servicio.
“Qué es lo que quieren (los taxistas)?: que no existan taxis libres”, cuestionó. Y complementó que los dirigentes ponen ese argumento para frenar el estudio tarifario que permita fija una tarifa acorde a la realidad.
Fuentes dijo que si bien piden que se cumpla el reglamento de transporte, precisamente en el punto para eliminar el servicio libre, por qué discriminan a los usuarios cuando quieren tomar un taxi. “A ver que cumplan que no exista discriminación, que cobren una tarifa racional, que coloquen su identificación”, preguntó el funcionario.
Dijo que cada chofer de taxi debe implementar lo que está establecido en el reglamento y no así sólo un punto el cual les convenga a los sindicalizados, asociados y cooperativizados.
“Ellos creen que el reglamento hay que aplicar en la parte que les interesa y el resto nos olvidamos. Eso no es así”, reprochó el funcionario.
Al respecto, el dirigente del Sindicato de Taxistas Potosí, Jhonny Toro, dijo que evidentemente plantean la eliminación del servicio libre en Potosí para garantizar un buen servicio.
“No tendría que haber, según el reglamento de transporte, no hay taxista libres. No tiene que haber taxista libres, si o si tienen que pertenecer a alguna institución para que les avale y puedan hacer un servicio productivo en la ciudad de Potosí”, dijo.
Denunció que los denominados libres avasallaron el servicio de transporte sin tener una identificación alguna y, es más, señaló que existen vehículos de Sucre que cumplen trabajos de taxi en la ciudad.
“El día viernes, sábado, domingo y lunes vienen de la ciudad de Sucre a los cuales nadie les controla, y ellos cobran lo que les da la gana en tarifas. Incluso piden que se les enseñe a qué calle y por dónde le va llevar el taxista”, protestó.

El estudio tarifario

El dirigente sindicalizado, Jhonny Toro, negó que su sector pretenda frenar el estudio tarifario, tal como dio a conocer el presidente del Consejo de Transporte Municipal, Nelson Fuentes.
Sin embargo, admitió que se planteó que dicho estudio sea tratado por la nueva administración del Gobierno Municipal de Potosí.
"Estamos a dos meses de las elecciones", dijo y reiteró que su sector no se opone al estudio tarifario.

No comments:

Post a Comment