Thursday, January 29, 2015

Para colegios particulares Comuna de La Paz certifica 700 buses escolares

Hasta ayer el municipio paceño certificó 700 vehículos de transporte escolar que brindarán su servicio en diferentes colegios particulares de La Paz, señaló el secretario municipal de transporte, Julio Salas.
"Para el inicio de clases ya tenemos registrados 700 buses que estarían operando en la ciudad de La Paz, en diferentes establecimientos, los cuales cumplieron los requisitos y normas establecidas para la prestación de este servicio”, explicó.
Junto a esta certificación los choferes y vehículos recibieron la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC) y la Tarjeta Municipal de Operación Vehicular (TMOV) que los autoriza para realizar el transporte de escolares en el municipio paceño. A partir del 15 de febrero se realizarán operativos de control por parte de la Guardia Municipal.
Salas anunció que en los próximos días otros 300 buses serán certificados una vez que cumplan con los requisitos exigidos. Aclaró que sin el permiso municipal estos vehículos no podrán operar. La autoridad estima que hasta fin de año se tendrá un total de mil buses registrados.
Los conductores con los vehículos que aún no se presentaron al registro deben apersonarse a la Secretaría de Transporte y Viabilidad con certificados que acrediten que no tienen antecedentes en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) ni en el Organismo Operativo de Tránsito.
Se debe someter el vehículo a una inspección técnica y contar con todas las medidas de seguridad. Se exige que el motorizado sea de uso exclusivo para transporte escolar y no ingrese dentro del transporte sindicalizado.

No comments:

Post a Comment