Wednesday, January 7, 2015

Modificarán el interior de los buses Sariri



El interior de los 60 buses de transporte masivo Sariri de El Alto será modificado para instalar un asiento y una mesa, en cada uno de ellos, para los cobradores, dijo el secretario municipal de Movilidad Urbana y Transporte, Daniel Fernández. “Vamos a hacer ajustes, consideramos que son temas superficiales pero importantes, se trata de mesas, cajas y asientos para los cobradores”, explicó.

Fernández también aseguró que estos cambios están contemplados dentro del presupuesto de la compra de los buses que le costó al gobierno local Bs 91.454.000 por toda la flota, lo que equivale a un monto unitario de Bs 1.524.233.

La autoridad también informó que ésta sería la última etapa para que los buses comiencen a operar en la ciudad alteña y únicamente faltaría hacer las evaluaciones técnicas a cada una de las góndolas. En cuanto a las rutas que recorrerán los buses, afirmó que éstas no se darán a conocer de forma pública. Tampoco se informará la tarifa del servicio.

“Lo que queremos hacer es coordinar con los choferes los recorridos, los tiempos los manejaremos nosotros, pero será importante consensuar las vías que utilizaremos”, agregó. En octubre del año pasado, fue presentado el prototipo de los buses y la flota completa se exhibió en una caravana que recorrió toda la ciudad el 22 de diciembre de 2014.

Cada vehículo tiene cámaras de seguridad en el techo. Éstas grabarán imágenes que serán archivadas en un centro de monitoreo. Los Sariri tienen tres puertas y un ascensor para gente con discapacidad. Además, los asientos son esponjosos. Las góndolas cuentan con cinco escotillas de emergencia, tres en el techo, que también sirven para la ventilación, y dos en los laterales sobre las ventanas.

No comments:

Post a Comment