Friday, January 30, 2015

La Paz Usar celular y conducir tiene multa de Bs 40

El Organismo Operativo de Tránsito de La Paz entregó,desde ayer, boletas de infracción con multas de Bs 40 a los choferes que usaban su celular mientras conducían. El control será permanente.

Rubén Zegada, director de Tránsito, manifestó que la tarea arrancó este jueves y que el control será estricto. El objetivo de la medida apunta a reducir accidentes, ya que la imprudencia de conductores puede provocar hechos de tránsito.

“Aprovechan en la luz roja para mandar mensajes, nosotros estamos reforzando los controles, antes se entregaba la boleta y el chofer continuaba con el uso del celular, pero ahora seremos más estrictos”, expresó Zegada.

SANTA CRUZ

En Santa Cruz las autoridades departamentales así como el organismo operativo de tránsito realizan similar acción, además en este departamento está prohibido usar el celular mientras se conduce.

La ciudadanía aplaude la acción que realiza el órgano operativo de tránsito. Los conductores de movilidades particulares son lo que cometen mayor falta al respecto, mientras los del servicio público también incurren en la falta, pero en menor medida.

INCREMENTO DE TARIFAS

Por otra parte, las autoridades departamentales advierten con sanciones a los choferes del servicio público que incrementen la tarifa.

El transporte sindicalizado anunció el alza de las tarifas debido al elevado costo de la canasta familiar, pero la ciudadanía rechazó el incremento.

No comments:

Post a Comment