Thursday, January 15, 2015

La Paz El registro de radiotaxis se reanuda este viernes

A partir del viernes, en el marco del programa Pasajero Seguro, se reanudará el registró de los radiotaxis que operan en la urbe paceña. El secretario municipal de Transporte, Movilidad y Viabilidad, Julio Salas, indicó que en la anterior gestión sólo se registró el 50% de los vehículos. Anunció que también se controlará el cumplimiento de tarifas.
"Aun no sabemos por qué el registro de radiotaxis ha sido paralizado. Según los datos, sólo el 50% de l parque automotor de este sector ha sido registrado quedando otro 50% sin registro ni acreditación. En este sentido se ha instruido a que se reanude el registro de manera inmediata dentro del programa Pasajero Seguro”, dijo la autoridad.
Aclaró que este registro se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Con aval de ambas instancias, y previa verificación de cumplimiento de requisitos, se entrega los adhesivos de identificación y los TICS, que son los documentos que establecen claramente la identidad del chofer. Este programa -aseveró- permite tener un registro minucioso para el control de los vehículos mediante un sistema de monitoreo a los diferentes operadores.
En cuanto a las tarifas, Salas aclaro que ya existe un tarifario vigente elaborado por la pasada gestión edil que debe ser cumplido. "El reto está en implementar ese tarifario y controlar su cumplimiento; para lo que estamos trabajando en un plan y cronograma conjunto con la guardia municipal. Ya hemos tenido una reunión con el comandante Zambrana y se está trabajando en la activación de un dispositivo de control estricto para los radiotaxis en cuanto a tarifas y registros ”, sostuvo.
La autoridad manifestó que muchos de los actos luctuosos se deben a la inseguridad del transporte público y a la operación de empresas y sindicatos ilegales que no pueden ser controlados. Los antecedentes penales de los chóferes serán parte fundamental del registro, añadió.

No comments:

Post a Comment