Sunday, January 11, 2015

Jornada de vuelcos en el occidente orureño

La jornada de este sábado 10 de enero, fecha en la que se vivió el ingreso de los coches que compiten en la competencia más dura del mundo, el Rally Dakar 2015 por territorio orureño, se resgistraron varios vuelcos, entre ellos los que protagonizaron coches de competencia y también un vehículo oficial.

De acuerdo a información proporcionada por testigos que se instalaron en inmediaciones de las poblaciones de Andamarca, Opoqueri, San Martín y otros sectores cerca de las 15:30 horas, una camioneta que lleva el logotipo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, que portaba una placa oficial amarilla con los alfanuméricos GO-VH-125 protagonizó un vuelco lateral por la presunta falta de precaución del conductor y el exceso de velocidad.

El incidente ocurrió en el paso Julián, a 32 kilómetros de Belén de Andamarca en el camino hacia San Martín, donde el motorizado oficial perdió la estabilidad y afectó a los seis ocupantes que venían dentro, algunos presuntamente funcionarios de la Gobernación.

Entre ellos había un menor de 12 años que resultó afectado con una contusión en la frente, pero que fue auxiliado por una ambulancia de terapia intensiva.

En el lugar también había policías que colaboraron con los accidentados tras percatarse de la polvareda que provocó el vuelco de costado del vehículo.

La camioneta volvió a estabilizarse con la ayuda de otra vagoneta que cooperó tirando al vehículo siniestrado para ponerlo de nuevo sobre sus cuatro llantas.



OTROS CASOS

En el caso de los hechos protagonizados por los competidores, ambos se registraron casi en el mismo lugar (Belén de Andamarca) donde un badén desestabilizó su paso y provocó que los motorizados del argentino Juan Manuel Silva y Matthew Campbell de Canadá, vuelen por el aire. Los hechos se registraron con diferencia de horas.

Producto de los accidentes ambos pilotos abandonaron la carrera. A pesar que los vuelcos fueron de gran impacto, no se reportaron víctimas fatales, pero sí el copiloto de Silva, Juan Pablo Sisterna, resultó con la pierna fracturada y fue evacuado a Uyuni donde recibió atención médica.

No comments:

Post a Comment