Thursday, January 29, 2015

Emergencia entre choferes por nuevas líneas del teleférico



La Confederación de Choferes de Bolivia, encabezada por Ismael Fernández, declaró estado de emergencia en sus filas por las seis nuevas líneas del teleférico, dos en El Alto y cuatro en La Paz, que se instalarán en la fase II del proyecto.

El dirigente argumentó que el plan, cuyo financiamiento está garantizado por el Gobierno Nacional, relocalizará al 90% de sus afiliados del transporte urbano de pasajeros en La Paz. “Es un proyecto que no ha sido consensuado con los transportistas (...). Lo vemos con preocupación, porque si bien es un servicio que va a dar modernidad, qué hay del tema social. Con las seis líneas más es una masacre blanca a los transportistas”, apuntó.

La Razón intentó contactarse con el gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, para conocer su posición sobre este tema, quien no respondió los llamados telefónicos. “Hemos solicitado una reunión al presidente Evo Morales. Ojalá nos podamos reunir estos días”, apuntó Fernández. Los choferes sindicalizados son aliados políticos del partido de gobierno.

Disculpa. La cantante peruana Yarita Lizeth, por otra parte, dijo que está dispuesta a disculparse públicamente por filmar escenas del videoclip Aliada con el licor dentro de las cabinas de la Línea Roja. Añadió que pidió permiso verbal a seguridad y personal de la Línea Roja. “Me gusta Bolivia (...), el teleférico, por eso lo grabé”, afirmó en una entrevista con Cadena A.

No comments:

Post a Comment