Friday, January 16, 2015

CHOFERES BUSCAN SUBIR LOS PASAJES

La nueva dirigencia de la Confederación de Choferes de Bolivia, encabezada por Ismael Fernández, se propuso como una de sus tareas centrales revisar las tarifas del servicio de transportes en la perspectiva de elevarlas.

Además, dijo que, también, impulsará el mantenimiento y construcción de las principlaes vías camineras, además de una jubilación para sus afiliados. Fernández sustituye a Franklin Durán, quien a partir de la próxima semana asumirá su rol de legislador, debido a que fue electo diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS). En declaraciones a la agencia estatal ABI, Fernández dijo que "los nuevos ejecutivos de la Confederación que están distribuidos por todas las federaciones, vamos a trabajar con todo lo que ha determinado en el Congreso Nacional", realizado la semana pasada en Sucre.

Explicó que en el tema de las tarifas se debe revisar en el nivel departamental, municipal, interprovincial e internacional para incrementar el precio de los pasajes. "Tenemos que hacer la revisión correspondiente con base en que en más de 16 años no se ha tocado el tema y ahora es una necesidad discutirlo porque todo ha incrementado menos los pasajes. Además, esto se hará para mejorar el servicio en beneficio no sólo del transportista sino de los usuarios".

Respecto a las vías camineras, señaló que el sector trabajará de manera conjunta para pedir que las mismas, que están en situación crítica, se "arreglen".

"Vamos a pedir también una reunión con la ABC la siguiente semana para que de una vez por todas se pueda encaminar estos temas".

No comments:

Post a Comment