Sunday, December 21, 2014

Terminal paceña no logra cubrir la demanda



Empresas de buses que ofrecen viajes desde la ciudad de La Paz hacia el interior y exterior del país han incrementado sus ventas de pasajes en vista de la aproximación de las fiestas de fin de año, al punto de no abastecer la demanda de pasajeros.

Los destinos más requeridos son Oruro, Cochabamba y Santa Cruz. “Familias enteras vienen a comprar pasajes, pero es difícil atenderlos, hubo personas que compraron con mucha anticipación”, señaló la responsable de ventanilla de la Flota Bolívar.

“No podemos cubrir la demanda, esto se repite cada fin de año, la gente viene como loca a comprar, incluso familias enteras”, explicaron en Flota Copacabana.

Nacional. La tendencia es a nivel nacional. La Terminal de Buses de Sucre, por ejemplo, registra en los últimos días un flujo de hasta 3.100 pasajeros por día, según el administrador de la Terminal de Buses, Jorge Rojas, lo que representa más del 100% en comparación con épocas normales. Este incremento se vive desde la culminación del año escolar. “Es típico por esta época”, dijo el jefe de Tránsito de la Terminal de Buses de Cochabamba, mayor Gustavo Zeballos.

Las empresas interdepartamentales aplican las tarifas máximas autorizadas por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT).

No comments:

Post a Comment