Wednesday, December 31, 2014

Suspenden 250 licencias de conducir en Cochabamba

El comandante departamental de Tránsito de Cochabamba, Óscar Rojas, informó ayer que suspendieron 250 licencias de conducir, de manera temporal y definitiva, a conductores que vulneraron las normas de tránsito; al menos 247 de estas licencias pertenecen a choferes que condujeron en estado de ebriedad.
"Tenemos inhabilitadas 250 licencias de conducir por diferentes motivos”, dijo la autoridad, quien explicó que al menos 247 permisos de conducir fueron suspendidos por un año, debido a que se sorprendió a varios choferes en estado de ebriedad.
El artículo 97 del Código de Tránsito establece que está terminantemente prohibido conducir vehículos bajo el efecto de drogas u otros intoxicantes, en estado de embriaguez, o cuando las condiciones de salud físico-mentales no permitan la normal y segura conducción.
Tránsito estableció que se sufrió un incremento de casos durante los últimos meses del año, por lo que incluyeron la revocación de dos licencias y una suspendida de manera definitiva.
"Sistemáticamente hemos ido subiendo las suspensiones desde septiembre cuando se tuvo 12, en octubre unas 40, en noviembre 45 y en diciembre llegamos aproximadamente a 50 conductores sorprendidos bajo el efecto del alcohol”, dijo Rojas a la ABI.
Se aclaró que los conductores son de todo tipo de vehículos, como minibuses, taxis y otros; en cuanto a las licencias retenidas, las categorías de éstas son A, B, C y P.

No comments:

Post a Comment