Monday, December 29, 2014

PumaKatari Mantenimiento de buses por lluvias

Desde octubre pasado, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) realiza el mantenimiento de los buses PumaKatari, para la prevención de accidentes en época de lluvias, se prioriza cambio de llantas y revisión de frenos, informó el oficial asesor de la Alcaldía, Gustavo Bejarano.

Señaló que dentro el mantenimiento de los buses se tomó en cuanta la parte operativa, para ver lo que necesitan con el fin de prevenir accidentes de tránsito, como resbalones.

“La primera medida es la adquisición de nuevas llantas, para reemplazar a las usadas, porque el desgaste fue significativo, porque el mojado del asfalto, causado por las precipitaciones pluviales, causa resbalones al girar la llanta”, explicó Bejarano.

Asimismo, resaltó la capacitación que se brindó a los choferes sobre conducción defensiva en época de lluvias, en coordinación con efectivos de Tránsito de la Policía Nacional.

“Por ejemplo, la dirección de Gestión de Riegos recomendó que la velocidad deba bajar cuando hay lluvias o cuando el suelo está mojado, donde en casos extremos los buses tienen que parar hasta que pase la tormenta”, manifestó.

Asimismo, mencionó que los motorizados cuentan con seguro general contra todo riesgo, que cubre daños dentro de los buses, las atenciones médicas de todo tipo y el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT).

No comments:

Post a Comment