Friday, December 12, 2014

Para el servicio de taxímetro Analizan el cobro de tarifa única por carrera

La Dirección de Tráfico y Transporte informó ayer a este medio de comunicación que no descarta, pedir al sector de transporte replantear las tarifas de este servicio bajo la modalidad del taxímetro que establece una tarifa básica de pasajeros y que incluye costos adicionales según la cantidad de personas.

Socializarán el pedido. La medida según manifiesta el director de esta repartición, Roberto Higazy, surge ante el pedido de vecinos que han manifestado su disconformidad por el cobro bajo esta modalidad por considerarlo exagerado, esto tomando en cuenta que además de la tarifa básica deben que cancelar Bs 1 por pasajero extra y Bs 10 por carga.

"Es una opción que se está analizando y que se tiene previsto socializar en el mes de enero con el sector, esto en el afán de dar una tarifa justa al vecino", señaló Roberto Higazy. Agregó que se ha logrado el consenso con la mayoría del sector con el fin de aplicar el nuevo registro de taxis para poner en marcha el taxímetro.

El anuncio divide posiciones. Este anuncio deja más tranquilos a vecinos como Ana, quien afirma que con el taxímetro en vigencia, deberá cancelar Bs 16 solo por subir a un taxi "Debo venir con mi hijo a las compras, pues él no entiende estas cosas y yo no puedo cargar pesado, entonces debo pagar Bs 5 por mi persona 10 por la carga y Bs 1 por mi acompañante, lo cual me parece un abuso con el pasajero”, aduce.

Los que aún descartan la medida, son los transportistas, quienes afirman que no contemplarán la medida hasta implementar el nuevo sistema "No hemos tocado el tema, el estudio no es de nosotros, solo en Santa Cruz debe haber carrera por carrera, en otros departamentos se aplica por pasajeros, es por eso que hasta que no se aplique el nuevo sistema no vamos a ceder en la tarifa", señaló Bernal Caero uno de los dirigentes del sector.

Baja la demanda de registros. Si bien la Alcaldía afirma que hay alrededor de 5.000 vehículos y 14.000 conductores registrados para operar bajo el nuevo sistema. El Día pudo constatar una baja de interés por parte de conductores que llegan para gestionar el trámite.

No obstante, en el Distrito 4 y 1 donde se concentra la mayor demanda de inscripción, los responsables de registro adujeron que cada día reciben entre cuatro y seis personas. "La gente exige y nos sataniza los últimos días, pero ahora por ejemplo solo ha venido una persona", dijo una funcionaria en el Distrito 1 "En la central de la asociación de Radiomóviles también se tuvo que cambiar de sitio el registro, porque la gente no iba y porque no había sistema". Entre tanto en la Subalcaldía del Distrito 4 indicaron que menos de diez personas acudían por día.

No comments:

Post a Comment