Wednesday, December 17, 2014

EMITEN BOLETAS POR AUMENTO DE 50 CENTAVOS

La Guardia Municipal de Transporte inició ayer el control del cobro de pasajes, tras tres denuncias por imposición de una tarifa de50 centavos por encima de la establecida por la Alcaldía.

El comandante de la Guardia Municipal, mayor Miguel Zambrana, indicó que la mañana del lunes, "a la altura de la Plaza del Estudiante, dos personas denunciaron que les quisieron cobrar 50 centavos más de la tarifa establecida de los servicios que llegan desde la zona Sur. Hubo una segunda denuncia en inmediaciones del estadio".

Tras la emisión de boletas de infracción, la Guardia Municipal determinó aumentar los controles en diferentes zonas.

Se reforzaron los servicios en la Plaza del Estudiante, la plaza del estadio y en Obrajes, "no sólo para que (los guardias municipales) vayan controlando sino para que informen a través de megáfonos, a la ciudadanía, que el municipio no ha autorizado ningún incremento bajo ninguna característica ni condición".

Un aumento "voluntario". Zambrana puntualizó que cualquier cobro irregular o cualquier incremento en el costo del transporte público, puede ser comunicado al guardia municipal que esté en el trayecto del vehículo o llame a la línea gratuita 800-13-6666 para que se emita el memorando de infracción que corresponde.

"Ya se han emitido memorandos, ese control se lo ha hecho desde la implementación de la Guardia Municipal. En este caso, para algunos conductores es un tema unilateral, no tiene ningún respaldo legal, no tiene respaldo del municipio y como dijeron los dirigentes del transporte, es un pedido de solidaridad del ciudadano, pero es un tema estrictamente voluntario".

No comments:

Post a Comment