Friday, December 19, 2014

El bus se estrenará con 3 rutas en enero próximo

Tres rutas con conexión a las estaciones del teleférico serán las que darán inicio al servicio de transporte municipal Sariri en enero del próximo año.
El secretario de transportes de El Alto, Daniel Fernández, indicó que cada bus contará con un anfitrión y un cobrador.
"Tenemos seis propuestas que darían cobertura total a la ciudad pero al no poder abarcar todo en una primera etapa estamos priorizando tres rutas que están sujetas a un ajuste y condicionamiento de vías”, manifestó.
Fernández adelantó extraoficialmente que estas rutas iniciales cubrirán por separado la urbe de nortea sur, con interconexión a las estaciones de las líneas Roja y Amarilla de Mi Teleférico.
"Los buses trabajarán las 24 horas en tres turnos que serán reforzados en horas pico. El servicio contará con tres personas en cada bus: conductor, cobrador y anfitrión o asistente que capacitará a los pasajeros”, indicó.
En cuanto a las tarifas, la autoridad señaló que aún se encuentran en etapa de estudios socioeconómicos y de comparación con costos de operación. Los vecinos piden que el pasaje no cueste más de 1,50 bolivianos.
"Queremos que el pasaje pueda servir tanto para el Sariri como para el teleférico. A futuro queremos consolidar un transporte metropolitano para que podamos integrarnos también con el PumaKatari de la urbe paceña. Para eso ya estamos haciendo reuniones”, dijo Fernández.

No comments:

Post a Comment