Saturday, December 13, 2014

Dueños de radiotaxis y D&M lanzan la aplicación Celutaxi



La Asociación de Propietarios de Radiotaxis de La Paz y D&M Consult lanzaron oficialmente ayer la aplicación Celutaxi, a través de la cual los usuarios que tienen teléfonos inteligentes con sistema Android pueden solicitar ese servicio.

La herramienta puede ser descargada de Google Play. Una vez instalada, cuando el usuario solicite un radiomóvil, el microprograma realiza una búsqueda de la unidad que está más cerca y muestra en el smartphone del chofer el lugar en el que se encuentra el potencial pasajero.

Si el radiotaxista acepta hacer la carrera, una notificación aparecerá en la pantalla del usuario con la tarifa y si el pasajero decide aceptarla, recibirá automáticamente toda la información del conductor (identidad, fotos, características del vehículo, etc).

Andrea Gemio, de D&M Consult, explicó que desde hace varios meses que este software es usado por las empresas legales de radiotaxi en La Paz y con los conductores que fueron avalados por el gobierno municipal.

“Se ha diseñado un sistema de gestión de flota para que las empresas puedan controlar sus vehículos. La aplicación tiene alarmas de pánico para el usuario y el conductor en caso de que haya dificultades”, sostuvo. Según la firma, se instaló el sistema de control de flota a más de 20 empresas y la herramienta es usada por más de 500 unidades de radiomóvil. “Casi 1.000 personas descargaron la aplicación”, añadió.

Gróver Herbas, representante de los propietarios de radiotaxis, aclaró que Celutaxi es la única que cuenta con autorización de la Alcaldía y que solo acceden a ella los conductores registrados. El dirigente precisó que las tarifas que se cobrarán serán las que están vigentes y que no habrá recargo por el uso del software.

“Hay ajustes que hay que hacer al tarifario, estamos en conversaciones para revisarlo. Sin embargo, la aplicación se basará en el tarifario municipal”, recalcó. “El uso del sistema de control de flota es importante. Hay otras aplicaciones, pero su uso depende de los conductores”, dijo Claudia Mendoza, jefa de la Unidad de Movilidad de la Alcaldía paceña.

No comments:

Post a Comment