Monday, December 22, 2014

Choferes suben la tarifa para pagar el aguinaldo

Algunos minibuses y trufis del servicio público en La Paz incrementaron desde este lunes el precio del pasaje en 50 centavos, sobre todo los que recorren la ruta entre la zona central y sur, bajo el argumento de su aguinaldo de fin de año.

Algunos minibuses desde horas de la mañana empezaron a cobrar 2 bolivianos el pasaje en la zona central. En tanto, otros minibuses que se dirigían a la zona Sur, desde la zona central, también incrementaron la tarifa en 60 centavos, es decir de 2,40 a 3 bolivianos.

En el caso de los trufis que hacen la ruta entre la zona central y la sur, el pasaje se incrementó también en algunos casos de 3 a 3,50 bolivianos. En otros, según denuncia de la población, algunos trufis incrementaron la tarifa en 30 centavos.

En días pasados el secretario ejecutivo de la Federación de Choferes Primero de Mayo de La Paz, Ismael Fernández, anunció que el incremento de 50 centavos será por tres días, desde este lunes hasta el miércoles. Ante el anuncio de los transportistas, el municipio paceño habilitó la línea gratuita 800-13-6666 de la Guardia Municipal para recibir las quejas y sancionar a quienes estén cobrando por demás las tarifas del transporte público.

No comments:

Post a Comment