Tuesday, December 16, 2014

Choferes deben recoger viajeros en terminales



El Comando Departamental de Tránsito de La Paz anunció una reunión con empresas que operan en la Terminal de Buses de El Alto y sus choferes para que no permitan el abordaje de pasajeros en medio del camino, tras el atraco a viajeros que iban a Iquique, Chile, en un bus de la empresa Paraíso.

El pasajero Wálter Chambi Ramírez, de 34 años, que deja tres huérfanos y su viuda, fue asesinado con un tiro en la cabeza por los delincuentes y otro fue alcanzado por un balazo en el estómago.

“Daremos instrucciones a la Policía Caminera para que sean más rigurosos en el control. Hasta lo que yo sé, estos sujetos ni siquiera subieron en la terminal de El Alto, sino en medio del camino, donde no hay policías (subieron al bus), entonces (los choferes) permiten ello”, dijo a La Razón el coronel Rubén Zegada, director departamental de Tránsito. “Lo que habrá que hacer es hablar con los conductores, operadores y dueños de las empresas porque su pasaje (de los atracadores) no fue registrado”, añadió.

El asalto se produjo cerca de las 14.30, luego de que cinco sujetos ingresaran al ómnibus de Paraíso y atracaran a los pasajeros, que eran unos 25. A la víctima mortal le arrebataron $us 20.000 que iba a usar para comprar un auto.

“El hecho sucedió en Cañaviri, a 10 kilómetros de Patacamaya. Fue asesinato y robo agravado, se logró aprehender a dos personas”, explicó el director de la fuerza anticrimen, coronel Édgar Téllez. Los delincuentes efectuaron siete disparos y aún se busca a tres asaltantes que lograron huir.

“Mi esposo subió al bus en la extranca de Senkata”, dijo su esposa Rosmery Laura. “Mi hermano tal vez no quiso entregar su dinero y lo mataron”, apuntó Eugenio Chambi. Familiares y comunarios de Cosapa, donde nació la víctima mortal, protestaron ayer en la fuerza anticrimen. Chambi será enterrado hoy en su pueblo.

No comments:

Post a Comment