Tuesday, December 9, 2014

Choferes de trufis exigen al Concejo que anule norma



Las asociaciones de trufis de ocho distritos han dado plazo hasta hoy para que el Concejo Municipal anule la ordenanza 92/93, mediante la cual saca de circulación a los minibuses que están prestanto servicio de transporte público en la ciudad. De no ser escuchados, mañana habrá un ampliado en la Pampa de la Isla para aprobar medidas de hecho, como bloquear las principales avenidas de la urbe.

Según el dirigente departamental de los trufis, David Alanoca, los socios son 15.000 y no permitirán que la comuna los saque de circulación porque es su única fuente de ingresos.

“Prestamos servicio de transporte público en barrios donde los micros no llegan porque las calles son intransitables o porque no tienen más vehículos para atender la demanda de los vecinos”, anotó Alanoca.

Alistan nueva ley
Por su parte, la presidenta del organismo deliberante, Desirée Bravo, indicó que la carta de pedido de los ‘trufistas’ ha sido remitida al Ejecutivo municipal para que determine las acciones a seguir.

“Los sindicatos de micros ganaron una acción de cumplimiento en la que se obliga a la Alcaldía a cumplir la ordenanza 92/93. Conocemos que las asociaciones de trufis están metiendo minibuses que han sido desechados en La Paz y Cochabamba los que están prohibidos en la ciudad”, agregó Bravo.

El director de Tráfico y Transporte de la Alcaldía, Roberto Higazy, aseguró que no puede dejarlos circular por ir contra la norma y adelantó que está preparando una nueva ley de transporte público /IRZ

No comments:

Post a Comment