Saturday, December 13, 2014

Choferes alteños subirán el pasaje en Bs 0,50 por 5 días



Los choferes de El Alto, tanto de minibuses, micros, como de transporte interprovincial, determinaron elevar el pasaje en Bs 0,50 durante cinco días, entre el 20 y 24 de diciembre, para conseguir el aguinaldo navideño.

La información fue proporcionada por el secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes 1º de Mayo, Rubén Sánchez, quien sostuvo que la determinación fue asumida en un ampliado de secretarios generales realizado el jueves por la noche.

“Nosotros también queremos apelar a los dirigentes de las organizaciones sociales y, especialmente, a los usuarios que a diario se transportan en un minibús, micro o interprovincial”, manifestó el dirigente sindical.

Y posteriormente anunció que “se ha determinado cobrar a partir del 20 hasta el 24 de este mes ese aguinaldo voluntario. Estamos hablando de 50 centavos”. “La tarifa subirá en estos cinco días para que los compañeros del volante tengan una Navidad y puedan compartir con sus familias”, expresó el ejecutivo.

Durante todo este año, los choferes de El Alto intentaron elevar las tarifas del transporte público a un pasaje único de Bs 1,50, pero no lo lograron por el rechazo de la Alcaldía y la oposición de los vecinos, que marcharon y advirtieron con medidas de presión para evitar que se materialice esa intención de los conductores.

Los choferes de la ciudad de La Paz decidieron el jueves subir el pasaje en Bs 0,50 por tres días, desde el 21 hasta el 23 de este mes, también por el aguinaldo.

No comments:

Post a Comment