Tuesday, December 16, 2014

Aprehenden a 2 involucrados en el atraco al bus de Trans Paraíso

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Édgar Téllez, informó ayer que se aprehendió a dos de cinco involucrados en el atraco al bus Trans Paraíso, que tenía destino Iquique (Chile), y dejó a una persona fallecida, a la altura de la localidad de Cañaviri, a 10 kilómetros de Patacamaya.

"La Policía Caminera se ha movilizado, en coordinación con otros organismos de seguridad. Entonces han logrado aprehender a dos personas, un boliviano y un peruano (...). Hay una persona fallecida producto de esto, que ha recibido un disparo de arma de fuego en la cabeza", explicó Téllez.

Informó que la Policía investiga el hecho en el que perdió la vida Wálter Chambi, quien abordó la flota en la ciudad de El Alto para viajar a Chile, a comparar un vehículo.

"Estamos en el trabajo de investigación para las medidas cautelares y en la preparación de la imputación que logre acumular indicios", explicó.

Por otra parte, Téllez indicó que se activó una operación en inmediaciones de la carretera de Patacamaya a Oruro y la localidad de Viacha para dar con el paradero de las otras tres personas.

VÍCTIMAS Por su parte, la esposa de la víctima, Rosmery Laura, precisó que a Chambi le robaron la suma de 20 mil dólares y que dejó a tres hijos en la orfandad.

"Dicen que a todos los pasajeros los pusieron boca abajo, y le dispararon a mi esposo para robarle 20 mil dólares. Estaba viajando a Chile para comprar su camioneta. Yo pido que venga el dueño del bus Paraíso. Él sabe a quiénes vendió el pasaje”, protestó.

ASALTO Un fallecido por un tiro en la cabeza y un herido fueron el saldo de un asalto perpetrado por desconocidos contra un autobús de servicio público que viajaba de Bolivia hacia Iquique.

El suceso ocurrió el domingo, cuando el autobús de la empresa Trans Paraíso circulaba cerca del pueblo de Patacamaya, a 104 kilómetros al sureste de La Paz.

Los cinco asaltantes, que viajaban en el vehículo como pasajeros, dispararon en la cabeza a un hombre e hirieron a otro en el pecho para robarles sus pertenencias, según relataron a canales de televisión y radios locales los demás ocupantes del autobús, que en su mayoría eran comerciantes.

La víctima fatal fue identificada como Wálter Chambi Ramírez, a quien los delincuentes robaron 20 mil dólares con los que iba a comprar un automóvil en Iquique.

El chófer del autobús, Óscar Chávez, señaló por su parte que los delincuentes amenazaron con dispararle y luego se fugaron en un "minibús" que estaba cerca del lugar donde ocurrió el asalto.

Tres de los asaltantes lograron escapar y otros dos fueron detenidos por la Policía.

Los familiares del fallecido protestaron a las puertas de la oficina policial donde se encuentran los detenidos para exigir que se haga justicia.

No comments:

Post a Comment