Monday, December 29, 2014

Alistan pago de peaje automático

El telepeaje es un sistema de cobro que será implementado muy pronto en Bolivia. El mismo permite realizar el pago de la tarifa de peaje sin necesidad de una transacción física de efectivo y con vehículo en movimiento. Según informaron desde Vías Bolivia, existen dos tipos de cuentas que serán habilitadas para estos cobros: la personal y la corporativa. Para la primera, los requisitos para empadronarse al sistema son contar con la presencia del vehículo, tener carnet de identidad y el Ruat, original y fotocopia para ambos casos. Para la tarifa corporativa se deben repetir los requisitos, ademas de agregar la fotocopia del NIT.

Lugares de empadronamiento. "Teníamos que haber comenzado con el empadronamiento el pasado 22 de diciembre, pero por el mal tiempo no se pudo", informó Julio Fernández Vásquez, representante regional en Santa Cruz de Vías Bolivia. El empadronamiento se lo realizara de manera gratuita y se estima que comience esta semana.

Los puntos donde podrán empadronarse en Santa Cruz son el retén de Guapilo, urbanización El Gallito 6 y avenida Roca y Coronado 3315, entre 3er y 4to anillo. "Tenemos capacidad de registrar a 200 vehículos por día en un punto", recalcó Fernández.

Objetivos del sistema. Algunos de estos son la reducción de la congestión vehicular, el incremento de la recaudación de peaje, la reducción de costos de operación vehicular, transparentar y fiscalizar la administración de peaje y evitar la contaminación, según destacaron.

No comments:

Post a Comment