Tuesday, December 23, 2014

Alcaldía define las cuatro nuevas rutas que recorrerá el Pumakatari desde enero

El alcalde de La Paz, Luis Revilla informó hoy de las cuatro nuevas rutas que recorrerán los buses Pumakatari desde enero del próximo año, mientras que otras cuatro serán complementadas con el arribo de 73 nuevos motorizados que engrosarán el lote de los vehículos de servicio público municipal.

Las cuatro rutas son: Desde la Caja Ferroviaria a la Plaza Alonzo de Mendoza, desde La Periférica hasta la Terminal de Buses, desde Kalajauira hasta el Parque Urbano Central (PUC) y desde Irpavi al PUC.

“Vamos a implementar nuevas rutas a nuestro Sistema Integrado de Transporte Público La PazBus fuera del que ya tuvimos esta gestión”, explicó el alcalde en una conferencia de prensa.

Los primeros 61 buses —que comenzaron a operar el 24 de febrero— recorren tres rutas, desde el Parque Urbano Central (PUC) hasta Villa Salomé, Inca Llojeta y Chasquipampa.

En tanto que las restantes cuatro de las ocho rutas que serán cubiertas a partir de mediados de año son: Pasankeri-Plaza San Pedro, Alto La Portada-Plaza Alonzo de Mendoza, Achumani-Parque Urbano Central (PUC) y de Mallasa-PUC.

“Con ello pondremos en funcionamiento 11 rutas de nuestro Pumakatari para el 2015”, explicó Revilla, que en próximos días renunciará al cargo para habilitarse hacia las justas subnacionales del 29 de marzo.

No comments:

Post a Comment