Friday, November 7, 2014

Vecinos exigen la anulación del taxímetro

Un grupo de vecinos marchó ayer hasta el Concejo Municipal para exigir que se deje sin efecto la implantación del taxímetro, porque asegura que encarece la tarifa y lo considera atentatorio a la economía familiar.
La movilización, que partió desde la plaza 24 de Septiembre, fue convocada por la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), a la cabeza de Laura Vincenti, a la que se sumaron representantes de diferentes barrios y también el asambleísta por el MAS Lucio Vedia. “Lo que más nos preocupa es que esta medida está afectando el bolsillo de los vecinos. Hemos comprobado que el servicio con taxímetro es más caro que antes”, afirmó Vincenti, al indicar que los vecinos no fueron consultados por el gobierno municipal para la implementación del nuevo sistema.

La dirigente dijo que la Fedjuve constató que, por ejemplo, desde la av. Irala y alameda Potosí hasta la plaza 24 de Septiembre, con el taxímetro se paga entre Bs 15 y 17, siendo que antes la tarifa era de Bs 10. Esto, según ella, porque el dispositivo marca una tarifa en función al tiempo del recorrido y como los taxistas saben eso ingresan a las trancaderas para cobrar más.

Otro vecino afirmó que desde la plaza principal hasta la rotonda del Plan Tres Mil pagó Bs 25, lo que antes le llegaba a costar Bs 20. Además, hizo notar que por cada pasajero adicional la tarifa inicial, de Bs 5, aumenta Bs 1.

Nueva reunión
La concejala Loreto Moreno indicó que el dispositivo está programado para que cobre una tarifa en función al tiempo y la distancia del recorrido, por lo que el valor por cada 30 segundos es menor después de los 100 metros de viaje. Moreno se reunió ayer con representantes de los taxistas y de las firmas que comercializan los equipos para facilitar la adquisición de los aparatos y para aclarar dudas

No comments:

Post a Comment