Friday, November 14, 2014

Terminal paceña abre al público sus nuevos sanitarios



Los usuarios de la Terminal de Buses de La Paz pueden acceder desde ayer a sus nuevos servicios higiénicos, más amplios y modernos. La obra fue entregada por el gobierno local, que calcula que serán usados por 6.000 viajeros al día.

Los sanitarios ahora tienen más inodoros, urinarios, lavamanos, más vestidores y espacios destinados a cambiar los pañales en los baños de varones y mujeres.

La Alcaldía invirtió Bs 1,2 millones, de los cuales Bs 600.000 se destinaron solo a los baños, el resto fue al mejoramiento y ampliación de la red de agua potable, arreglos en el muro perimetral, la implementación de cubiertas en el sector de cafetería que además incluyó la dotación de agua potable, instalación de lavaplatos y sistema de alcantarillado, entre otros.

El nuevo sanitario para mujeres tiene 28 cubículos para inodoros, antes contaba solo con 21, y 14 lavamanos; mientras que el de varones tiene 23 cubículos para inodoros, 22 urinarios y 10 lavamanos, frente a los 8, 17 con los que contaba antes, respectivamente.

Se colocaron rejillas de ventilación y extractores de aire, además de revestir los pasillos con cerámica antideslizante.

“Estoy contento porque hayamos podido cumplir este compromiso para ofrecerle a los usuarios mejores condiciones. Con todos los trabajos, la terminal dará una mejor imagen a los turistas y la gente que viene a conocer la ciudad maravillosa”, destacó el alcalde Luis Revilla, quien pidió a la ciudadanía cuidar los nuevos ambientes. Mensualmente, unos 180.000 usuarios utilizan los servicios higiénicos de hombres y mujeres.

No comments:

Post a Comment