Tuesday, November 4, 2014

Taxistas tienen 72 horas para anotarse en el Retax

El director de la Dirección de Tráfico y Transporte (DTT), Roberto Higazy, explicó que darán un plazo de 72 horas a los taxistas para inscribirse en el Registro de Taxis (Retax) e instalar el taxímetro, con una multa de 50 bolivianos.

"En caso de que no cumplan en ese plazo, se retirará las placas y también se sancionará con una multa de 720 bolivianos", dijo Higazy.

El plazo para el Retax y la instalación del taxímetro finalizó este 31 de octubre y en el transcurso de este martes, la DTT saldrá a las calles, en coordinación con Tránsito, para controlar a los conductores que incumplieron la ordenanza 106/2013.

La concejal Loreto Moreno, que a las 9:00 de este martes tenía previsto reunirse con Higazy para coordinar el operativo de control del taxímetro.
Al saber de esta reunión, los taxistas decidieron acudir para pedir la ampliación del plazo establecido.

El dirigente de la asociación de taxis Marcelo Quiroga Santa Cruz, Juvenal Caero, indicó que solicitarán ampliar hasta el 30 de noviembre el plazo para el Retax y la instalación del taxímetro, debido a que faltaron aparatos en los puntos de venta.

El secretario ejecutivo de los radio móviles de Santa Cruz, Carlos Mamani, dijo que exigirá una copia del reglamento aprobado porque hasta ahora, asegura, su sector desconoce el texto que fue aprobado.

No comments:

Post a Comment