Saturday, November 29, 2014

Tarija Transporte urbano incrementará Bs 0,50

Del 15 del al 31 de diciembre el pasaje del transporte urbano, tanto de micros y minibuses en la ciudad de Tarija se incrementará en 0, 50 centavos de boliviano, la determinación fue anunciada por el secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Roberto Estrada, quien indicó que es una medida para cubrir el pago del doble aguinaldo de los trabajadores.

En conferencia de prensa Estrada indicó que la medida será socializada en la población a fin de no generar especulación. En tanto, se elevará al pleno del Concejo Municipal la solicitud de nivelación de las tarifas del transporte urbano en la próxima gestión.

Actualmente, el pasaje en el transporte urbano tiene un costo de 1.50 bolivianos para mayores, un bolivianos para universitarios y 0,80 centavos para escolares.

El dirigente indicó que si bien, el sector busca la nivelación de las tarifas del transporte urbano, el cobro de los dos bolivianos sólo será por 15 días, “No vamos a atentar contra la economía del departamento, por eso pedimos a la población su compresión, porque también queremos cumplir con nuestras obligaciones conforme manda la ley del doble aguilando”, comentó.

Al respecto, el presidente de la comisión económica y social del Concejo Municipal, Freddy Yucra, indicó que particularmente apoya la propuesta del transporte, por lo que invitó al sector a elevar su solicitud de forma escrita para que sea analizada por el pleno.

Indicó que hay varios sectores de la población que no gozan de beneficios sociales y que una medida temporal para cubrir el aguilando tendría respaldo en el concejo municipal.

“Hay personas que trabajan durante todo el año en el control del estacionamiento, los choferes de micros y muchos otros también tienen derecho a tener el beneficio del aguinaldo y de enero nuevamente se tenga normalidad en los pasajes”, comentó.

Yucra, instó a los transportistas a remitir una nota oficial al Concejo, en la que se comprometan que sólo se cobrará la suma de dos bolivianos por persona del transporte urbano durante 15 días.

Por su parte, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), Alberto Valdez, indicó que los vecinos no están de acuerdo con la determinación del transporte porque las personan que usan el micro y los minibuses son las que tiene menos recursos económicos.

En ese sentido, instó a los vecinos a rechazar la medida y sólo cancelar 1,50 bolivianos por persona.

No comments:

Post a Comment