Monday, November 10, 2014

Sariri fue expuesto en Fexpo Aérea

El prototipo del transporte masivo de los buses Sariri fue expuesto a la población el fin de semana en la inauguración de la “Fexpo Aérea 2014”.

El emprendimiento llevado adelante por la Fuerza Área Boliviana permitió a la población conocer el nuevo sistema de transporte masivo junto a sus bondades y ventajas, además de acceder a diferentes consejos para el uso de los buses desde la próxima gestión.

El coordinador del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Carlos Lima, comunicó que entre las características principales del Sariri se tiene la capacidad de 84 pasajeros en la que 32 estarán sentados mientras el restante deberá ser trasladado de pie.

Además, el vehículo contará con asientos especiales para personas de la tercera edad, con capacidades diferentes y mujeres embarazadas. También tendrá cámaras de seguridad y conexión a internet a través del sistema WiFi.

“Hemos tenido bastante aceptación por parte de los habitantes ya que muchos quieren conocer con qué contará este bus, queremos que la misma no desespere ya que para la próxima gestión ya estaremos haciendo uso de este servicio que ayudará a llegar a los vecinos sobre todo a los que viven en sectores alejados”, aseguró la autoridad municipal.

Asimismo, en la feria, a través de la Dirección de Proyectos, se pudo evidenciar las propuestas que se tiene para el próximo año en cuanto a obras como la terminal de buses interdepartamental, el matadero municipal, el Hospital Municipal Los Andes, el Hospital de Animales, el paso a desnivel en la carretera a Laja, además de un espacio recreacional para niños y adultos llamado “Parque Suma” se analiza la propuesta entre otras.

CARRERA

Por otra parte, el pasado sábado se llevó adelante la primera versión de la carrera pedestre 10 K, denominada “Fexpo El Alto 2014”, en la que aproximadamente más de 500 competidores participaron de la maratón.

Al respecto, el secretario Municipal de Desarrolló Económico y Productivo de la Comuna, Edgar Velasco, informó que dicho evento se desarrolló como actividad previa a la inauguración de la Fexpo El Alto anunciada entre el 6 al 14 de diciembre en el polideportivo Héroes de Octubre.

La carrera tuvo su inicio en la Plaza de la Cruz del Distrito 3, posteriormente se dirigió a la avenida Julio César Valdez, pasando por la 6 de Marzo, la avenida del Kilómetro 7, Juan Pablo II y la meta fue en el atrio del polideportivo.

La carrera se dividió en dos categorías, juvenil, de 14 a 18 años, donde el primer lugar fue para Yessi Limber Apaza de 17 años y mayores de 19 a 40 años en la que Ángela Castro de 23 años fue la triunfadora.

Asimismo, a la actividad deportiva se sumaron categorías libres en la que la deportista reconocida Tatiana Hauira, que vino de la comunidad de Huarina, obtuvo el primer lugar en la categoría damas, además que personas participantes con capacidades diferentes agradecieron este tipo de iniciativas.

Los premios para los primeros lugares fueron trofeos y medallas a los demás participantes se otorgó becas de estudio y canastones.

Por su parte el director de Deportes, Gabino Yupanqui, anticipó que para el mes de diciembre se prepara la carrera pedestre para “cholitas” y convocó a las mismas a inscribirse.

No comments:

Post a Comment