Saturday, November 8, 2014

Organismo de Tránsito Un sticker dará preferencia en el parqueo a discapacitados

El Organismo Operativo de Tránsito de La Paz entregó ayer stickers a las personas con discapacidad que conducen un vehículo para que tengan preferencia al momento de parquear en lugares prohibidos sin que reciban una boleta de infracción.
"Se les entrega el sticker y un memorándum que les permite parquear en determinados horarios y por un tiempo en aplicación a la ley y al derecho de accesibilidad que tienen las personas con discapacidad. Para que ellos ya no tengan el problema de que dejan su vehículo, retornan y tienen una boleta de infracción”, informó ayer el director departamental de Tránsito, Rubén Zegada.
La autoridad explicó que esta decisión fue tomada a raíz de que hace dos semanas se recibió una queja de una persona con discapacidad que dejó estacionado su coche y cuando retornó tenía la boleta. "Más allá de solucionar el problema de este señor pensamos cómo podemos hacer que estas personas tengan las consideraciones que la ley establece”.
Entonces personal de Tránsito se contactó con la Asociación de Personas con Discapacidad y comprendieron que, además del esfuerzo para hacer algún trámite o acudir a una revisión médica, deben pagar una multa por estacionar en un lugar indebido.
Los requisitos para acceder al sticker son: fotocopia de carnet, certificado del Ministerio de Salud, certificación de la Asociación de Personas con Discapacidad, presentación del RUAT del vehículo y derecho propietario.

No comments:

Post a Comment