Tuesday, November 25, 2014

Motos a crédito para San Ignacio y Riberalta

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, entregó ayer el primer lote de un total de 1.000 motocicletas a transportistas de los municipios de San Ignacio y Riberalta, a través del Programa de Fortalecimiento al Sector de Mototaxistas ejecutado por la estatal Insumos Bolivia y financiado con créditos del Banco Unión.
En esta primera entrega, por mandato del presidente Evo Morales, en Trinidad, los mototaxistas de los sindicatos San Luis, Moxos y Bartolomé Bravo, del municipio de San Ignacio de Moxos recibieron 45 unidades motorizadas y en Riberalta los transportistas se beneficiaron con la entrega de 25 motocicletas.
Quintana explicó que este proyecto social es una tarea encomendada por el presidente Evo Morales que busca beneficiar al sector de mototaxistas para que puedan mejorar sus ingresos económicos y tengan su propia herramienta de trabajo independiente.
La autoridad precisó que en esta primera fase, el Gobierno a través de Insumos Bolivia, a partir de la fecha otorgará los motorizados a los transportistas del servicio público de Trinidad: 200 unidades, en Riberalta: 150, San Ignacio: 100, a Guayaramerín la misma cantidad, a San Borja 50 y otras 100 a los mototaxistas de Cobija, Porvenir, El Sena y Puerto Rico, en Pando.
“Queremos pedirles a los presidentes de los sindicatos y afiliados, a los beneficiarios, que recuerden todos los días que la herramienta de trabajo que hoy día estamos entregando es una herramienta de trabajo que si bien le servir a la familia, también va a servir a otros compañeros y beneficiar a otras familias están trabajando en el sector. Cuiden su moto, presten un servicio con mucha educación y esmero”, recomendó Quintana.
El director ejecutivo de Insumos Bolivia, Óscar Sandy, dijo que las motocicletas cuentan con toda la documentación que debe tener un motorizado.

No comments:

Post a Comment