Friday, November 14, 2014

Los PumaKatari estrenan parrilla para llevar “bicis”

El bus PumaKatari "bimodal”, que será presentado la última semana de noviembre, transportará hasta dos bicicletas en la parte delantera. Busca incentivar el deporte y lograr que un ciclista pueda viajar en el bus llevando consigo su "bici”.
"La última semana de noviembre vamos a lanzar el bus PumaKatari ‘bimodal’, que tiene una parrilla especial para transportar bicicletas. Lo vamos a lanzar en un evento llamado la Masa Crítica, que es un movimiento mundial de ciclistas”, anunció el oficial mayor asesor de la Alcaldía de La Paz, Gustavo Bejarano.
El nuevo servicio se lanzará en época de vacaciones para incentivar a los niños y jóvenes para que hagan ejercicio y paseen por La Paz. "Es un nuevo sistema que va a motivar a la gente para que haga deporte”, dijo Bejarano.
El funcionario edil explicó que las parrillas que se instalan en los PumaKatari tienen capacidad para transportar hasta dos bicicletas. Precisó que serán ubicadas en la parte delantera del bus y tendrá elementos que brindarán seguridad. "Llevar bicicletas en la parte delantera de los buses no resulta peligroso para los otros vehículos que estén transitando por la calle”, dijo.
Al respecto, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, recordó que este nuevo servicio del bus municipal fue estrenado el Día de Peatón. " Poco a poco estamos terminando de colocar las parrillas en nuestros buses, sobre todo para que se utilicen los fines de semana”, indicó la autoridad.
Por su parte, Bejarano señaló que el nuevo servicio no tendrá un costo adicional. "El tiempo que se tardará en colocar la bicicleta en la parrilla será corto, justamente para evitar trancaderas y molestias”, indicó.

No comments:

Post a Comment