Tuesday, November 25, 2014

La Paz Radiotaxis pueden registrarse hasta el 5 de diciembre



Las empresas de radiotaxi que no lograron regularizar sus operaciones ante el Gobierno Municipal de La Paz tienen hasta el 5 de diciembre para sanear sus trámites y obtener su licencia, informó ayer la jefa de la Unidad de Movilidad, Claudia Mendoza.

“Luego de las solicitudes que han realizado las empresas a través de memoriales, se ha evaluado cada caso y se ha emitido un nuevo decreto municipal en el que se establece que se emita una nueva convocatoria por diez días hábiles desde el 24 de noviembre hasta el 5 de diciembre”, informó la funcionaria a la red Uno.

Entre el 4 de agosto y el 15 de septiembre, la Alcaldía registró a las empresas que prestan el servicio en el municipio, como parte del proceso de regularización. Presentaron su documentación 96 firmas, de las cuales 76 lograron terminar el trámite y 20 quedaron fuera.

El 22 de octubre, choferes de las firmas que no lograron regularizar su situación bloquearon las calles aledañas al Palacio Consistorial. El sector, a través de dos memoriales, solicitó la ampliación del plazo, la que finalmente fue concedida por el gobierno local.

“A algunas les faltaban documentos, la certificación electrónica del Número de Identificación Tributaria (NIT), el registro en Fundempresa o detalles como la dirección exacta de sus estaciones base. Había cinco firmas que no presentaron nada, pero todas tienen la oportunidad de sanear su situación”, explicó Mendoza. Hasta que concluya el nuevo plazo, los operativos de control fueron suspendidos.

No comments:

Post a Comment