Thursday, November 13, 2014

Evalúan a conductores postulantes al Bus Sariri

a encargada municipal de logística y contratación del personal del Bus Sariri, Sorca Muriel Salinas, informó que desde el lunes pasado se lleva adelante una etapa de prueba final a los 380 postulantes del Bus Sariri mediante tres evaluaciones: la conductiva, psicosensométricas y teórica.

“Anteriormente se realizaron revisiones médicas y entrevista de los conductores interesados de los que fueron desertando algunos, pero esta etapa es la más importantes ya que es excluyente, deben pasar por la primera evaluación que es la conductiva y si en esta reprueban directamente salen y no se permiten más evaluaciones y así van llegando hasta la última que es la teórica”, aseveró.

La prueba comenzó el lunes 10 de noviembre y culminará el viernes 14, el trabajo se realiza en coordinación con los profesionales capacitados en conducción de la escuela de conductores Automóvil Club Boliviano.

Asimismo, la evaluación se realiza a 72 personas por día y hasta el momento se tuvo una respuesta favorable con la aceptación de más del 70 de aprobación de los postulantes a conducción del bus Sariri.

Este proceso comienza en el examen práctico de conducción y mecánica básica; posteriormente, se realiza la evaluación psicosensométrica que consiste en la conexión psicomotriz con los sentidos donde se analiza la vista, oídos y coordinación de los participantes cuando estos manipula los supuestos pedales del vehículo, además de hacer un seguimiento de vías o caminos, todo mediante un programa informático.

Una vez finalizada las dos pruebas, este da acceso a la última que es la teórica que se llevará a cabo el 20 de noviembre en el Centro de Convenciones, tendrá una duración de 45 minutos y se dividirá en cuatro grupos.

“Terminando todo este proceso de evaluación, tendremos un análisis de los resultados y la respuesta de los chóferes que aprobaron se dará a conocer en 20 días, después se hará la contratación desde el 10 de diciembre y las semanas siguientes los conductores del Sariri deben realizar las prácticas de las rutas que realizaran este Bus de transporte Masivo”, agregó la funcionaria edil.

No comments:

Post a Comment