Saturday, November 29, 2014

Desde hoy los PumaKatari podrán llevar bicicletas

A partir de hoy, las personas que utilicen bicicletas podrán llevarlas también en el bus PumaKatari. Gracias a la implementación de unas estructuras metálicas conocidas como "racks”, los usuarios de este transporte podrán colgar sus bicicletas al bus. Esta medida busca impulsar el deporte y la vida sana en la población paceña.
Página Siete informó hace dos semanas sobre esta nueva iniciativa. "Es un nuevo sistema que va a motivar a la gente para que haga deporte”, explicó entonces el oficial mayor asesor de la Alcaldía de La Paz, Gustavo Bejarano. La autoridad aclaró que esta iniciativa se inicia con las vacaciones para que pueda beneficiar a niños y jóvenes.
Asimismo, el jefe de la Unidad de Infraestructura del Servicio de Transporte Municipal (SETRAM), Víctor Hugo Villarreal, aseveró que con esta medida se podrá impulsar transportes alternativos en la ciudad de La Paz. "Lo que se quiere es diversificar las posibilidades de movilidad urbana en nuestra ciudad, es decir que yo puedo desarrollar un viaje desde mi casa hasta mi fuente de trabajo, lugar de estudios y de ocio, utilizando dos modos de transporte”, sostuvo.


Los usuarios que quieran obtener este servicio sólo deberán colgar sus bicicletas en la estructura metálica empotrada en la parte delantera del bus PumaKatari, denominada "rack”. 30 de los 61 buses contarán con esta novedad.
"Se despliega el canastillo y se acomodan dos bastones, se sube la bicicleta y con estos bastones se la asegura. Este procedimiento garantiza la seguridad, sin ningún problema de caída en el transcurso del recorrido del viaje”, explicó Villarreal.

No comments:

Post a Comment