Saturday, November 8, 2014

Cochabamba Encapuchados atacan micros y trufis de la Línea P

El jueves a las 7:00 de la mañana tres minibuses y dos micros del Sindicato Mixto de Transporte de la Línea P fueron dañados por un grupo de encapuchados que los atacaron cerca de las paradas de Villa Pagador y de la Maica Sud, según denunciaron los choferes afectados, ayer.

Los conductores aseguraron que la línea de taxitrufis 108 sería responsable de estos daños, debido a que tiempo atrás los amenazó, porque la Línea P de categoría de micros pasó a operar de manera mixta con trufis.

Esto habría molestado a los choferes de la 108 que consideran que esto les quita pasajeros. El secretario de Conflictos de la Línea P, Alfredo Cabezas, dijo que el sector opera con 100 vehículos, 45 son minibuses que fueron incluidos hace un año.

Detalló que prestan servicio de manera mixta debido a que el costo de operaciones de los micros es muy alto. “Somos la línea más antigua que trabaja en Villa Pagador”, señaló el dirigente.

Tránsito, Movilidad Urbana y las partes en conflicto quedaron en cuarto intermedio después de realizar una reunión. Ambas partes se volverán a reunir el martes para encontrar una solución al conflicto. “Los de la 108 se están negando de los ataques, pero no puede ser nadie más. Ahora el municipio está verificando nuestra baja de categoría”, dijo el dirigente Cabezas.

El vehículo de Zenobia Acarapi, fue uno de los apedreados por emcapuchados cuando llegaba a su parada de Maica Sud. Pero además, estos intentaron agredirla y fue socorrida por vecinos.
ç

No comments:

Post a Comment