Thursday, November 13, 2014

Choferes cobran Bs 2 a Curva de Holguín aunque la tarifa es 1,50

Los choferes de minibuses cobran 2 y 2,40 bolivianos desde el centro de la ciudad y la zona Sur hasta la Curva de Holguín, cuando la tarifa es de 1,50. Sin embargo, hay muy pocas denuncias de los pasajeros a la Guardia Municipal de Transporte debido al desconocimiento del procedimiento.
"La tarifa oficial desde cualquier punto de la zona Sur a la cuerva de Holguín es de 1,50 bolivianos; de igual manera desde la avenida 6 de Agosto o desde San Jorge es 1,50. En caso de que los pasajeros tomen el minibús desde El Prado, la tarifa es de 2,40 bolivianos”, aseguró el comandante de la Guardia Municipal de Transporte, Jorge García.
Página Siete consultó a 10 pasajeros sobre la tarifa que les cobraron desde la avenida 6 de Agosto y la zona San Jorge hasta la Curva de Holguín. Ocho aseguraron haber pagado 2 bolivianos; y dos, 1,50 bolivianos.
Al respecto, el comandante García indicó que son muy pocas las denuncias. "Un factor es que la gente no sabe cómo hacer su denuncia ante la Guardia. Al señor usuario le pedimos que identifique el vehículo de transporte público infractor, que anote su placa, el nombre del sindicato y el número de línea”, dijo.
Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes, Ismael Fernández, negó que los transportistas realicen cobros excesivos en los trayectos hasta la Curva de Holguín. "Los compañeros saben que la tarifa es de 1,50 desde San Jorge o desde la avenida 6 de Agosto; de igual manera desde la zona Sur. Puede ser que algunos no respeten las tarifas, pero no son todos”, explicó.
El comandante García recordó a la población que en el sector de la Curva de Holguín no existe un punto de parada autorizado. "Con la colaboración de la Guardia Municipal se orienta sobre el lugar de la parada. Es importante que la gente tome conciencia y no haga parar al vehículo de transporte público en la estación de la línea Amarilla. A la altura de la empresa Toyosa hay una parada autorizada”, resaltó.

Este año se emitieron 8.000 multas

Unas 8.000 multas fueron emitidas por la Guardia Municipal de Transporte de enero a octubre a choferes del transporte público. Las quejas más frecuentes son por abandono de pasajero, cambio de ruta y cobros excesivos, dijo el comandante Jorge García.
"Destinamos a cierto número de guardias municipales para que controlen las rutas de los choferes. En la zona Sur los puntos más frecuentes donde se realiza el tramaje es al ingreso de la zona de Irpavi y Alto Irpavi”, indicó el responsable de la Guardia edil.

La autoridad dijo que las personas pueden presentar sus quejas a la línea telefónica gratuita 800-13-6666 las 24 horas del día. "En caso de que el usuario no identifique a un efectivo o no pueda llegar hasta Guardia Municipal está invitado a utilizar la línea para hacer su denuncia”, dijo.

"Siempre que me transporto en minibús desde la avenida 6 de Agosto hasta la parada de la línea Amarilla en Obrajes me cobran 2 bolivianos”.
Eva Zubieta

"No hay una tarifa definida, los choferes algunas veces cobran 1,50 o 2, 40 bolivianos. Además, la mala organización de la parada ocasiona mucha trancadera”.
Inés Aruquipa

"Aprendí una lección . Antes de subir a un minibús pregunto cuánto me va a cobrar desde San Jorge hasta la Curva de Holguín y así me evito de problemas”.
Rufino Calle

"Es el mismo cuento de siempre. La Alcaldía hasta ahora no puede controlar las tarifas de los minibuses, siempre nos cobran lo que quieren”.
Fabiola Marca

No comments:

Post a Comment