Friday, October 24, 2014

Qué hacer cuando te detiene un policía de Tránsito



Tu actitud puede ser la diferencia entre una buena y una mala experiencia cuando un oficial de Tránsito te detiene. Aquí una serie de consejos útiles.

Es natural ponerse nervioso cuando vas en tu vehículo y te para la Policía. Por tu seguridad y la seguridad del oficial, recuerda mantener la calma y tomar los siguientes pasos.
Estaciona cuidadosamente tu auto en el lado derecho de la calle: Cuando escuches la sirena y veas las luces del auto de un policía, pon tu direccional y conduce tu auto precavidamente hacia la derecha y lejos del tráfico.
Baja la ventana y apaga el motor: Si puedes, baja todas las ventanas y apaga el auto. Si traes pasajeros, asegúrate de que bajen la voz y que no hagan movimientos repentinos.
Mantén tus manos a la vista: Toma las llaves y ponlas en el tablero, después pon tus manos en el volante para que el oficial las pueda ver y asegurarse que no escaparás repentinamente. No salgas de tu auto si el oficial no te lo pide.
Deja que el oficial hable primero: Cuando el oficial se acerque a tu auto, deja que él hable primero. Te pedirá tu licencia, matriculación y comprobante de seguro de auto. Cuando vayas a buscar tus documentos, haz cada movimiento lentamente para evitar preguntas y problemas con el oficial.
No te comprometas con tus respuestas: El oficial está obligado a decirte por qué te detuvo, pero tú no tienes que responder todas sus preguntas con detalle, un simple ‘no’ o ‘sí’ es suficiente, de otra manera, tus respuestas podrían ser usadas en tu contra.
Objetos en tu auto: Si el oficial nota objetos ilegales en tu auto, tiene el derecho de abrir tu auto y tomarlos. En Bolivia, los autos que son detenidos son sujetos a ser inspeccionados por un oficial con causa probable.
Sé respetuoso y no discutas si te multan: Si el oficial te multa, no discutas, tendrás suficiente tiempo para explicar tu punto de vista ante un juez.
Cuenta con la ayuda personalizada y en tu idioma de tu agente de seguros para cualquier asunto relacionado con seguro de auto.

No comments:

Post a Comment